lunes, 15 de noviembre de 2010

Bonus

Aca estan las dos paginas que mande para el concurso de la Fierro. No pase la preselección de los editores pero bueno, no pasa nada. 
Igual, para ser sincero, no estoy muy convencido. O sea, no es que no me guste como quedó, sino que me parece poca cosa. Tanto por el dibujo como por el guión.




19 comentarios:

  1. a mi me gusto, lo unico que antes de mandarlo lo hubiese editado un poco con photoshop, yo lo unico que cambiaria es las sombras plantarlas con un negro pleno. ya se ve, dos tonos de negros y no es intencional y lo otro, lo de los textos a mano...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que Leandro, si no la seleccionaron creo que es por falta de edición. En general me gusto mucho, sobre todo la combinación de colores.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La idea está buenísima. Estoy de acuerdo con Leandro, pero además yo no pondría tanto texto, tanta vos en off. Tratá que haya globos de texto, si el tipo habla solo, o globos de pensamiento.
    Por ejemplo, el tipo empieza pensando, o diciendo, "¿para qué volví?"
    Y así resumir lo que dice la vos en off con globos de pensamiento.
    "Todavía no vi a nadie. ¿Dónde se metió todo el mundo?", dice más adelante. Algo gracioso sumaria, por ej: "¿Estará jugando Argentina?¿O habrá un nuevo gran hermano?", y al final el tipo se va diciendo lo que dijo en el primer globo: "¿para qué volví?".
    Bueno, eso. Ahora a seguir dibujando! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias LeD! No entiendo por qué no entraste con esta historieta, me encantó lo que hiciste, en especial la segunda página, ese cuadro del centro, que interactúa con la página, me parece una masa. ¿Con qué la pintaste?

    ResponderEliminar
  5. PD: Fijate que en el Blog de la Fierro dijeron que capaz hacían algo con todas las demás historietas, que no conviene publicarlas en internet todavía, no entendí bien, pero por las dudas mira a ver qué onda, capaz suben tooooooodas a la web, o algo así.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarse gente, y gracias por los consejos. Todavía soy un pendejo y todo esto me viene de 10 para ir formándome.

    Es todo acrílico bien aguado, parece acuarela y me ahorro unos mangos XD.

    ResponderEliminar
  7. hay cuadros y cuadros, una buena utilización de la paleta, medio flojito el dibujo en ciertos cuadros, pero esta bien, me gusto, y lo de la edición...emprolija la letra, no te agarres la costumbre de editar, tenes talento, podes ser muy prolijo.Lo bueno, es que tenes un estilo.

    ResponderEliminar
  8. PFFFFFFFFF
    e-e-e-e-el t-t-tipo! por STING!
    en eso se convirtió su madre?(?
    Me encantó... y esta viendo You Tube.
    Tambien me RE copa el cuadrito de la casa en el bosque de la pagina uno... el matis con la silueta, quedo barbaro!
    Como sea... Lastima lo de la clasificacion pero la experiencia a uno le re sirve :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. TAL VEZ LAS MORALEJAS NO SON DEL ESTILO DE LA FIERRO..PERO ES BASTANTE BUENA.

    ResponderEliminar
  10. Hola! anduve mirando el blog de la Fierro a ver que onda y parece que tampoco quede, sin embrago me encontre con este trabajo tuyo... ami me parec bueno, a pesar de la "simpleza"del dibujo el color es le da el plus que necesita. NO se que se busca en la Fierro pero estas cosas sirven de para entrenar la mano...
    PD: el mio tambien estaba escrito a mano y particularmente no me gusta mucho el hecho de modificar la historieta con ayuda del photoshop o cualquier otro programa. Como decia un director "El dibujo se hace con papel y lapiz"

    ResponderEliminar
  11. Sasturain, sos un gil. Lo vuelvo a mirar y me dá escalofrios. Poe puro resucitado. Objetivamente, tu viejo.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho tu trabajo.Es el tipo de historieta que me gusta encontrar en una revista.Es simple y profundo.Me agrada ver que no usas la compu.Para mi la historieta hecha a mano tiene un valor artístico muy grande.Tu estilo de dibujo es rustico y agradable.Creo que tenes personalidad y no copias a otros dibujantes. No te hagas tanto drama por el concurso,tu trabajo es estupendo.
    Saludo cordial
    Ariel.

    ResponderEliminar
  13. Está bien, ami me gustó, sobretodo los colores a mano, es un plus genial.

    Si tuviese que criticar algo, quisás sería lo mismo que dicen los primeros dos coments de arriba.

    Yo tampoco quedé y no pasa nada, hay que seguirle metiendo.

    abrazo!

    ResponderEliminar
  14. despues me decis a mi que mis historias son un embole,,,seguro que a tu mama y a tu novia le gustan no ? jajajaj aprende a dibujar pendejo!!!
    (autorrun)

    ResponderEliminar
  15. ¿Cuando dije yo que tu historieta era un embole?
    Yo te dije que me jodía tu actitud de ir a armar bardo, de tu historieta no puedo opinar porque no la leí.

    ResponderEliminar
  16. No entiendo porque no pasó, a mi me parece perfecto. tal vez tengan un poco de razón los demás con lo de los negros de varios tonos no intencionados, creo que ahí es donde has tenido el error (no soy nadie para opinar de tinta, teniendo en cuenta que yo dibujo en lapiz o lápices de colores) pero creo que tuvieron muy en cuenta la "limpieza" del trabajo, no e refiero a la limpieza del folio, o que esté arrugado, o nada de eso, me refiero a la fluidez de las sombras, no se si me explico. Es bueno, es muy bueno, tanto el guión como el dibujo, se ve bien trabajado, pero hasta el artista más grande tiene algún fallo o defecto en su trabajo. creo que podrías hacerlo mucho mejor, te creo capaz de ello, sino no lo diria. Aún así fenomenal, no tomes a mal lo que dije, solo te doy mi humilde consejo. saludos y sigue asi

    ResponderEliminar
  17. Está tan bien hecho que cada viñeta parece una escena de una película, por no hablar de los efectos como la curvatura de los árboles alrededor del sol, que da la sensación de vértigo visual, y muchos detalles que lo hacen genial. Lo digo en serio, sigue así que eres grande, cada error es una lección, y está leccion te enseñará a tener menos errores

    ResponderEliminar